Trastornos Físicos

En el Centro Higienista de Madrid, te ayudamos a tomar conciencia de las posibles causas  de tu enfermedad y a crear una estrategia personalizada con objetivos concretos y realistas que te ayuden en tu proceso de recuperación.

¡Solicita desde AQUÍ una consulta gratuita y estudiaremos tu caso personal!

Testimonios

 Gastritis Eritematosa

María Elena del Castillo (Colombia)

“Después de tratamientos con diferentes medicamentos, exámenes médicos, cambios de alimentación, etc., no funcionaba nada …. yo seguía mal. Tras 8 años tratando de mejorar mi salud con todo esto, no fue posible y en la última consulta con el Gastroenterólogo me advirtió que estaba a punto de generar un cáncer de estómago. Con esta perspectiva por delante, decidí buscar otra alternativa, ya que  la medicina no había sido capaz de mejorar mi salud, solo atenuó medianamente mis síntomas. Me llevó un tiempo decidirme por otro enfoque distinto de la salud.

Tras la Terapia Higienista, solicité las citas que tenía pendientes con  los especialistas que me estaban tratando, neumólogo, gastroenterólogo y cardiólogo y un plan de pacientes crónicos al que asisto. Tras los exámenes todo había mejorado notablemente.

No es fácil recuperar un cuerpo enfermo durante tanto tiempo, pero me sirvió mucho ver aquellos videos, analizarlos y ponerlos en práctica, seguir las recomendaciones al pie de la letra y, sobre todo, sentir que puedo tener una mejor vida, con el entorno que me rodea.  Saber que este entorno no va a cambiar, siento que tengo herramientas, emocionales y físicas, para salir adelante.

El cariño, afecto y calidez con la que se me ha tratado a pesar de la distancia fue muy importante para mi. Siempre estuvo ahí, con paciencia, fuerza, buenos consejos. Poco a poco la terapia me ha llevado a reencontrarme conmigo misma, a valorar lo que soy, como soy y lo que pienso. Gracias por mejorar mi salud y mi vida.”

A cargo de Virginia Gómez

Esclerodermia severa y Enfisema pulmonar

Mari Carmen Rodríguez Marcos (Valladolid)

Durante el Programa de Desintoxicación Mari Carmen tuvo crisis de desintoxicacion derivadas en dolor de hígado con expulsión de piedras en las heces, supuración de los dedos de la mano debido a la esclerodermia. Está 7 días de ayuno hídrico. «En el aspecto físico ha desaparecido la mancha del pulmón  ha mejorado considerablemente la esclerodermia de los dedos de la mano. La piel muy tersa y en el aspecto emocional ha cerrado procesos pendientes que no dependían de ella y se siente como si hubiese borrado el disco duro».
La repetirá una vez al año.

A cargo de Luna Carmona

Diabetes y Vitamina B12

Sara Jimenez (Madrid)

Hola Jose Antonio, 

Estoy muy contenta con los resultados de los análisis. Son tan buenos que quería escribírtelos por si ayuda a compañeros o pacientes a comprender y animarse a experimentar. 
Por un lado, mis niveles de glicosilada en sangre (o daño arterial) habían empeorado mucho en el último año, y estaba en un 7,8%. Había empezado a perder sensibilidad en los pies como consecuencia del daño en el sistema cardiovascular. 
En tan solo dos meses he conseguido reducir este número a un 6,3%, que es un número que roza la definición de «diabético» ya que hay personas que secretan insulina pero que tienen tan mal estilo de vida que su daño arterial es similar. 
Normalmente hacen falta 3 meses como mínimo para lograr mejoría pero esto ha sido un record, Debido principalmente a la reducción de angustias en mi vida, más descanso por una baja de 3 semanas y más energia vital por dieta y lo anterior. Me han hecho la prueba de la sensibilidad en los pies y la he recuperado al 100%.
Por otro lado. el medico al decirle mi nueva dieta, me dio una receta de B12. Le expliqué que no la iba a tomar y le pedí que me dejara demostrarle las bondades de esta dieta. 
En los análisis ha salido:
1. Un número de B12 más elevado que la media europea: más de 500 (los valores positivos van entre 130 y 900) por lo que no me va a recetar B12 🙂
2. Los niveles de protenía y creativa están ligeramente por debajo de la media occidental, y esto es MUY BUENO. Me ha indicado el doctor que tener exceso de proteínas fuerza al hígado o riñon (no recuerdo). Que en occidente normalmente tienen que controlar este exceso, y tratan de mantener un nivel sano en 6,5 y es dificil bajarlo. Yo tengo un 6,4 y dice que esto alivia el exceso de trabajo de los órganos y es altamente beneficioso para la diabetes. 
En general, estaba alucinado, me ha recomendado seguir con lo que estoy haciendo.
Un abrazo y gracias por la luz que estás trayendo a nuestras vidas!

Lesión Ósea

Enma Martin (Logroño)

«Me diagnosticaron “lesión lítica de sexto arco costal izquierdo: afectación ósea única de Histiocitosis de células Langerhans” (tumor en la 6ª costilla izq.) Tras valorar el equipo oncológico del hospital de Logroño (San Pedro) estimaron oportuno la cirugía para erradicar el tumor. Tras valorar con José Antonio la posibilidad de entrar en un ayuno guiado por él , para debilitarlas células malignas y fortalecer mis defensas y llegar a la cirugía en mejores condiciones optamos en llevar a cabo un ayuno terapéutico que duró 18 días.

Trascurridos 2 meses desde dicho ayuno los resultados obtenidos de las pruebas clínicas para valorar la repercusión del mismo han sido absolutamente favorables. El tumor ha desaparecido totalmente y no ha hecho falta cirugía.

Mi opinión personal sobre este tipo de trabajo, va más allá del ayuno físico, también se obtienen beneficios a nivel emocional y mental, gracias a los cuales se afronta un cambio de vida que es fundamental para mantener una buena salud.

Agradezco de todo corazón a José Antonio su ayuda, su profesionalidad y su dedicación en el reto más importante de mi vida. Es una experiencia recomendable y satisfactoria a todos los niveles, aunque no se tenga que padecer ninguna enfermedad grave.

Nunca me pude imaginar que mi vida me fuera a cambiar tanto, para bien. Ahora tengo una base sólida para conseguirlo

Muchas gracias José Antonio»

Hiperlipidemia y Sobrepeso

Krish Nandwani (Málaga)

“Como puede verse en los análisis que me hice inicialmente y los realizados ahora unos meses después, se ha normalizado lo que tenía alterado, triglicéridos, transaminasas y colesterol. Estoy consiguiendo mantenerme y sigo con mejores hábitos de alimentación. Muchas gracias por tu ayuda.”

A cargo de Virginia Gómez

Trastornos Digestivos

Mª Jesús Arriaga (Madrid)

Después de realizar diferentes pruebas digestivas, me diagnosticaron “colestasis hepática” (disminución o interrupción del flujo biliar) y una “cardia incompetente” (esofagitis). También en el análisis de sangre aparecían las transaminasas altas. Por todo ello,  me pusieron un tratamiento a base de pastillas y me aconsejaron no beber bebidas alcohólicas, cuidar la dieta y poco más. Pasó el tiempo y cada 6 meses me volvían a realizar los análisis, pero las transaminasas seguían dando altas y no terminaba de sentirme mejor.

Hasta que un día la vida puso en mi camino la forma de poder cambiar mi conciencia sobre la importancia de lo que comemos y la repercusión que tiene en nuestro cuerpo, mente y espíritu, es decir, una forma de mejorar globalmente la vida, la salud y el bienestar.

Con la Terapia Higienista, recuperé la energía, me sentía con unas ganas enormes de hacer cosas, el aspecto en mi rostro delataba el cambio positivo que estaba teniendo lugar. Me sentía genial y mi cuerpo me lo agradecía. Entonces fue cuando tomé conciencia de lo importante que es realizar cambios de vida y desde entonces hubo un antes y un después en como veo, siento y vivo todo esto, ya no hay vuelta atrás.

Han pasado desde entonces 3 años y puedo decir que el hacer estos cambios me ha ayudado a que mis transaminasas se hayan normalizado. Aunque en la actualidad no sigo al pie de la letra todo lo aprendido, sí que he adoptado unos hábitos saludables durante  este tiempo que forman parte de mi día a día y noto mucho sus beneficios. Además la medicación la he reducido considerablemente.

Por todo ello os animo a experimentar este cambio de actitud ante la vida en general, porque no sólo se trata de un cambio corporal, sino de un cambio mas allá.

Una nueva forma de ver y sentir la vida os está esperando”.

A cargo de Virginia Gómez