Quiénes somos

Código Deontológico

En el Centro Higienista de Madrid, consideramos a cada persona como un ser único y especial, con sus propias necesidades concretas y abordando cada caso de forma integral, bajo una concepción holística: cuerpo, mente y alma. Nuestro compromiso por la libertad, dignidad y respeto del individuo, bajo los más rigurosos principios éticos y profesionales, está presente en la aplicación de nuestra Terapia.

Seguridad y Solvencia

El Centro Higienista de Madrid, está formado por profesionales acreditados por APTN COFENAT (Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales) y cuenta con todos los Permisos Legales, Licencias de Actividad y Seguros de Responsabilidad Civil Profesional, que garantizan tu seguridad y la tranquilidad de estar en buenas manos de profesionales responsables.

José Antonio García

Naturópata Higienista y Morfopsicólogo.

Formación complementaria en Medicina Psicosomática, Medicina Tradicional Coreana, Psicología y Filosofía Humanista.

Miembro asociado de APTN COFENAT, (Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales)

Actualmente desarrolla su trabajo terapéutico en el Centro Higienista de Madrid y lo compagina impartiendo la formación del plan de estudios en el Instituto Holístico de Higiene Vital y en el Instituto de Morfopsicología y Desarrollo Humano de Madrid.

Su formación, búsqueda personal y práctica terapéutica durante los últimos 15 años, le ha llevado a comprender que mente y cuerpo forman parte de una misma realidad y que la salud es el resultado del correcto funcionamiento de nuestro organismo, que está en relación con un modo de vida en armonía con la Leyes Naturales y con nuestro sentir.

El trabajo terapéutico, se centra en economizar y aportar energía vital para que el cuerpo desencadene un proceso de auto-regeneración. Para ello indaga en todas las áreas de nuestra vida para así tomar conciencia de factores enervantes y necesidades vitales insatisfechas que nos llevan a enfermedad y malestar. Este proceso, además de iniciar la auto-curación, nos permite obtener una visión más amplia de nuestro potencial y con ello efectuar cambios importantes en nuestra vida que nos aporten mayor salud y bienestar.

Virginia Gómez

Psicóloga M-34219 y Naturópata Higienista

Miembro asociado de APTN COFENAT (Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales)

Tras realizar Psicoterapia en consulta privada y varios programas de Asertividad en Centros de Formación profesional en Madrid, continúa su formación académica en Medicina Psicosomática, Nutrición y Patologías alimentarias, y Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Actualmente desarrolla su trabajo terapéutico en el Centro Higienista de Madrid.

Siempre involucrada en la búsqueda de la salud y el bienestar, en su trayectoria personal y profesional llega al convencimiento de que la perspectiva terapéutica focalizada en el campo mental o emocional necesita apoyarse y complementarse con otras herramientas. En ese camino de búsqueda se focaliza en otros campos hasta desembocar en la Naturopatía Higienista como la visión más completa del individuo que permite englobar todas aquellas áreas en las que incidir para recuperar la energía vital y la salud, para desintoxicar mente y cuerpo; áreas tanto psicológicas, emocionales, o relacionales como motivacionales, transpersonales, físicas o nutricionales.