Quiénes somos

Código Deontológico

En el Centro Higienista de Madrid, consideramos a cada persona como un ser único y especial, con sus propias necesidades concretas y abordando cada caso de forma integral, bajo una concepción holística: cuerpo, mente y alma. Nuestro compromiso por la libertad, dignidad y respeto del individuo, bajo los más rigurosos principios éticos y profesionales, está presente en la aplicación de nuestra Terapia.

Seguridad y Solvencia

El Centro Higienista de Madrid, está formado por profesionales acreditados por APTN COFENAT (Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales) y cuenta con todos los Permisos Legales, Licencias de Actividad y Seguros de Responsabilidad Civil Profesional, que garantizan tu seguridad y la tranquilidad de estar en buenas manos de profesionales responsables.

José Antonio García

Naturópata Higienista y Morfopsicólogo.

Formación complementaria en Medicina Psicosomática, Medicina Tradicional Coreana, Psicología y Filosofía Humanista.

Miembro asociado de APTN COFENAT, (Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales)

Actualmente desarrolla su trabajo terapéutico en el Centro Higienista de Madrid y lo compagina impartiendo la formación del plan de estudios en el Instituto Holístico de Higiene Vital y en el Instituto de Morfopsicología y Desarrollo Humano de Madrid.

Su formación, búsqueda personal y práctica terapéutica durante los últimos 15 años, le ha llevado a comprender que mente y cuerpo forman parte de una misma realidad y que la salud es el resultado del correcto funcionamiento de nuestro organismo, que está en relación con un modo de vida en armonía con la Leyes Naturales y con nuestro sentir.

El trabajo terapéutico, se centra en economizar y aportar energía vital para que el cuerpo desencadene un proceso de auto-regeneración. Para ello indaga en todas las áreas de nuestra vida para así tomar conciencia de factores enervantes y necesidades vitales insatisfechas que nos llevan a enfermedad y malestar. Este proceso, además de iniciar la auto-curación, nos permite obtener una visión más amplia de nuestro potencial y con ello efectuar cambios importantes en nuestra vida que nos aporten mayor salud y bienestar.