Estrés y Ansiedad

El estrés suele ser el resultado de eventos que nos resultan difíciles de gestionar. La situación que los causa suele escaparse de nuestro control y suele primar la preocupación, así como una sensación de nerviosismo y frustración.

La ansiedad se alimenta más de los factores internos y está relacionada con el miedo ya que implica una anticipación angustiosa de hechos que aún no han sucedido, es una expresión de pensamientos anticipatorios catastróficos.

Es importante saber que el estrés y la ansiedad cuando son transitorios, no son dañinos sino que tienen una función adaptativa. Lo que nos perjudica es su duración, cuando se mantienen en el tiempo, cuando nuestro sistema inmune se resiente y se debilita dando paso a problemas de salud y malestar.

Algunas de las posibles causas que nos llevan a un estado de estrés y ansiedad tienen que ver con: un estilo de vida desordenado y desvitalizante que nos ocasiona un déficit de energía para afrontar situaciones y que genera a su vez pensamientos irracionales, vivir en contra de nuestros valores y sentimientos por exceso de racionalización, necesidad de una búsqueda de la aprobación de los demás, dificultad para establecer límites y por tanto vivir por encima de nuestras posibilidades, creencias, auto-exigencia y perfeccionismo, necesidad de control y dificultad para delegar, miedo, etc.

Todos estos síntomas son ocasionados, como señalaba anteriormente, por un estilo de vida erróneo y los requisitos para un control efectivo de la ansiedad y el estrés son básicamente los mismos que para la consecución de la salud y el bienestar.

El objetivo es ir reconociendo e identificando de manera conjunta las causas implícitas que nos han llevado a este estado de estrés o de ansiedad para posteriormente aplicar un estilo de vida con objetivos concretos y adaptados a nuestras posibilidades que nos aporten vitalidad. Un cuerpo vital (ver Programa Detox) puede adaptarse rápidamente al estrés y es más difícil que situaciones determinadas desencadenen en estados de ansiedad.

A medida que vamos tomando conciencia y llevando a cabo las pautas marcadas, iremos alcanzando un mayor bienestar y una vida más plena.

De poco sirve tratar los síntomas de la ansiedad de forma paliativa si no atendemos a las causas subyacentes. Incluso si tomamos conciencia de la causa, no lograremos la recuperación deseada si no generamos un plan de acción concreto y realista.

Formulario de contacto

Si la Ansiedad o el Estrés se ha instaurado en tu vida y quieres mejorar tu calidad de vida, solicita una primera consulta gratuita rellenando este formulario y nos pondremos en contacto contigo:

Responsable del tratamiento: Centro Higienista de Madrid, S.L. Finalidad: Envío de la información solicitada. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la política de privacidad.