Cuando nuestros mecanismos reguladores se deterioran. las arterias pueden constreñirse y permanecer de esa manera. La presión sanguínea sube vertiginosamente. Los médicos etiquetan esta enfermedad como «hipertensión esencial.» Para corregirla, simplemente debemos eliminar la causa de todas las enfermedades viviendo de acuerdo a las necesidades del cuerpo y eliminando los venenos y las influencias enervantes.

La presión sanguínea alta es un síntoma que está presente en muchas enfermedades. Es uno de los muchos finales de una serie de crisis de toxicosis.

El Dr. Shelton dice, «Quizás la única causa más importante de la presión sanguínea alta es la toxemia resultante de la interrupción de la eliminación. La toxemia, como la que se observa en la nefritis, y la autointoxicación intestinal procedente de la fermentación y putrefacción gastrointestinal, produce suficiente irritación nerviosa como para causar una presión sanguínea alta. Una dieta alta en proteínas da lugar a una irritación particularmente virulenta cuando se pudre en el tracto digestivo.»

El Dr. Shelton explica después que cualquier forma de exceso sobrecarga al sistema nervioso y ocasiona enervación, suspendiendo la secreción y la excreción. La suspensión de la secreción produce indigestión con la consiguiente autointoxicación intestinal; la suspensión de la excreción produce toxemia.

Un Programa Detox personalizado tiende a disminuir la presión sanguínea. La sangre es menos viscosa y las obstrucciones arteriales se despejan. El cuerpo está generalmente menos congestionado y la sangre fluye más fácilmente. El pulso baja, la presión sanguínea desciende, y las energías se conservan. Sin embargo, es importante que la persona aprenda a vivir de forma sana después del Detox o la presión sanguínea volverá a subir.

El Dr. Shelton dice, «Váyase a la cama y ayune y reduzca la presión sanguínea, y entonces vuelva a su antiguo estilo de vida -los excesos y los abusos antiguos, a los vicios venenosos y a los hábitos emocionales, a los anteriores excesos sexuales a la deshonestidad, al juego, etc. – y reconstruirá rápidamente el estado patológico que produjo la presión sanguínea alta.»

Las personas con enfermedades cardiacas creen que no tienen ninguna elección excepto tomar medicamentos para paliar sus síntomas. Pero sí que tienen una elección. El requisito más importante para todos los pacientes cardiacos es el descanso fisiológico y psicoemocional. Durante este, las toxinas serán eliminadas del cuerpo; las acumulaciones de colesterol en las arterias se desintegrarán y serán eliminadas; y el corazón empezará a repararse

No proclamamos que el Programa Detox en realidad «cure» algo. Sabemos que este, quita al corazón un peso de encima de modo que pueda restablecerse de una manera más segura y veloz. Hace que un corazón rápido vaya más lento. Esto quita al corazón un gran peso de encima y ocasiona una reducción veloz de la presión sanguínea.

Con una reducción de la tensión y del número de repeticiones de la pulsación del corazón, el descanso está asegurado. Con menos trabajo que hacer, el corazón se repara solo.

En los cientos de casos de enfermedades cardiacas de las que el Dr. Shelton ha sido testigo a través de ayunos de diversas duraciones, todos excepto unos pocos han desarrollado corazones mejores y más fuertes. Muchos de ellos, incluso los «incurables,» han llegado a ser totalmente normales. Los corazones rápidos se han vuelto más lentos, los corazones anormalmente lentos se han acelerado, los corazones débiles han mejorado considerablemente en vigor, los corazones que eran irregulares se han vuelto regulares en tiempo y frecuencia, los corazones que estaban perdiendo pulsaciones (incluso tanto como una pulsación de cada cuatro) han reanudado su pulsación regular, y muchas otras mejoras en la función del corazón han sido observadas.

El descanso proporcionado al corazón se explica de diversas maneras. Hay un marcado descenso en el número de pulsaciones del corazón; hay una reducción de la presión sanguínea; y hay una reducción de peso. La reducción de peso es más marcada en los individuos gordos cuyo tamaño es tal que el corazón tiene que esforzarse por mantener la sangre circulando a lo largo de tanto volumen. La pérdida de kilos alivia al sufrido corazón de una carga. Cada libra que se pierde alivia al corazón del trabajo que se ha visto obligado a hacer.

El principio de aligerar el trabajo al sistema circulatorio y particularmente el del corazón al reducir la ingesta de alimentos y al eliminar la sal de la dieta es llevado hasta su última consecuencia cuando los pacientes del corazón ayunan.

El Programa Detox personalizado, parece ocasionar una mejora instantánea en el funcionamiento de los riñones, de modo que hay un incremento inmediato de la eliminación. Con el aumento en la excreción a través de los riñones de agua y cloruro sódico, el edema se reduce o se elimina y el corazón experimenta un gran alivio. También se ha sugerido que el ayuno pueda afectar favorablemente a ciertos centros vasomotores, (los centros nerviosos que controlan la circulación), causando mejoras en el estado del corazón y de las arterias.

Sin embargo, deberíamos comprender que ningún enfermo de enfermedades cardiacas nunca debería intentar ayunar por su cuenta, sino que debería consultar a un profesional que tenga experiencia con el ayuno.

Después del Detox personalizado, es imperativo que seguir estrictamente un estilo de vida más sano. Es decir, una dieta de frutas, verduras, frutos secos y semillas crudos proporcionará los requisitos nutritivos perfectos.

Además de esto, debería adoptar gradualmente un programa de ejercicios regular vigoroso. Acompañe esto con un montón de aire puro, sol y equilibrio emocional, y su salud mejorará.

Si tienes problemas de Hipertensión y quieres normalizar esta situación, solicita una primera consulta gratuita y estudiaremos tu caso personal.

Comparte este artículo