Hambre Emocional

Objetivo

Distinguir entre hambre real y hambre emocional, a la vez que aprendemos a lidiar con el hambre emocional por vías diferentes a la comida. Marcaremos estrategias personalizadas con objetivos y compromisos semanales.

conEl hambre real es un reclamo natural por nutrientes e indica que los órganos de la digestión están en condiciones para recibir el alimento y digerirlo, mientras que el hambre falsa o emocional es más un reclamo de la mente que del cuerpo en respuesta a determinadas emociones.

En la práctica es muy común comer por razones tales como rutina, placer, sociabilización, agradar a otros, negocios, recompensa, estimulación, tristeza, ansiedad, miedo, culpa, vacío, soledad, impotencia, aburrimiento, insatisfacción, estrés, irritabilidad, nerviosismo, fatiga, alivio de dolor o para evitar pensar en problemas, entre otras.

Comer sin hambre real para evadirnos de nuestros sentimientos negativos nos impide aceptar nuestras emociones negativas; afrontarlas y averiguar su origen, y, por lo tanto, tomar los pasos para resolver el conflicto que las origina. Sin resolver la causa de nuestras emociones negativas, estas nunca desaparecerán.

Comer sin hambre real es comer más allá de nuestras posibilidades digestivas y necesidades nutricionales; es decir, es sobrecargar al organismo con algo que no va a poder utilizar como alimento, y todo lo que el organismo humano no puede utilizar como alimento, se convierte en un tóxico, un veneno a expulsar, que sobrecarga nuestros órganos de eliminación.

Casi todas las personas incurren en un grado mayor o menor de comer emocional. Para evitar caer en este patrón, es clave aprender a diferenciar el hambre real o física del hambre falsa, emocional o psicológica.

Este grupo de Hambre Emocional, es un gran trabajo de desarrollo personal a través de la alimentación que sin duda nos llevará a un mayor bienestar físico y mental.

Grupo abierto: Los lunes de 19:30 a 21 horas de Enero a Junio

(Se sugiere una permanencia mínima de dos meses para consolidar hábitos y que permita una autonomía personal a posteriori).

Precio: 100 euros/mes

Formulario de inscripción

Si estas interesado en apuntarte al grupo de Hambre Emocional u obtener más información puedes inscribirte a través de este formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Responsable del tratamiento: Centro Higienista de Madrid, S.L. Finalidad: Envío de la información solicitada. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la política de privacidad.