Distorsiones

Objetivo

El objetivo de este grupo es tomar conciencia de creencias y pensamientos irracionales que nos generan malestar y desgaste para posteriormente cuestionarlas y crear respuestas mas racionales que nos ayuden a no generar estados emocionales alterados. 

El predominio en nuestra mente de pensamientos irracionales o distorsionados afecta negativa y directamente a nuestra felicidad, salud y bienestar porque generan estrés, ansiedad, dolor y sufrimiento.

También perjudica seriamente nuestra relación con los demás al actuar de una manera disfuncional que provoca una comunicación negativa hacia los otros y, a su vez, generan una frecuencia energética baja atrayendo situaciones y personas afines a esa negatividad.

Si logramos que en nuestra mente predominen los pensamientos racionales, nuestra vida adquirirá otro color, tendremos más energía y tranquilidad interna. Actuaremos de forma más armónica ante la vida, disfrutando más de la misma y de las relaciones con los demás.

La educación recibida por parte de nuestros padres, escuela, sociedad, instituciones religiosas y gubernamentales, así como nuestras propias experiencias de vida, han provocado que tengamos ciertas creencias en las que se fundamentan nuestro sistema de valores, filosofía de vida y autoestima. Las creencias insanas o limitadoras conducen a la proliferación en nuestra mente de pensamientos irracionales que nos provocan dolor y sufrimiento autodestructivos.

Si reeducamos nuestra mente y le enseñamos a pensar de forma más objetiva y racional, evitaremos mucho sufrimiento. La mayoría de las veces en que tenemos estados emocionales desagradables, es porque estamos pensando irracionalmente. Por consiguiente, es clave conocer los pensamientos distorsionados más habituales e identificarlos en nosotros mismos para poder sustituirlos por pensamientos racionales y de esta forma, mejorar nuestro bienestar.

Grupo abierto: Los Jueves de 19:30 a 21 horas de Enero a Junio

(Se sugiere una permanencia mínima de dos meses para consolidar hábitos y que permita una autonomía personal a posteriori).

Precio: 100 euros/mes

Formulario de inscripción

Si estas interesado en apuntarte a este grupo de Distorsiones u obtener más información puedes inscribirte a través de este formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Responsable del tratamiento: Centro Higienista de Madrid, S.L. Finalidad: Envío de la información solicitada. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la política de privacidad.