Cierre de Etapas

Objetivo

Este grupo de trabajo nos ayuda a cerrar ciclos y a renovar fuerzas para seguir adelante adaptándonos a nuevos ambientes, personas y proyectos.

En la vida afrontamos duelos cuando ha fallecido un ser querido, cuando hay una ruptura sentimental, el final de una amistad, la pérdida de un trabajo, una mudanza de ciudad o el final de una etapa vital. Toda despedida representa un cambio y ello nos obliga en cierto modo a cerrar ciclos o etapas de nuestras vidas.

Es fundamental saber cuándo termina una etapa de la vida, porque si permanecemos demasiado tiempo en ella, perdemos la alegría y corremos el riesgo de que todas las cosas bonitas que hemos vivido se tiñan de gris. Asimismo, dejar cosas pendientes, amarras sueltas, palabras no dichas o besos guardados puede ser un desgaste tremendo de energía vital.

Tenemos temas inconclusos cuando nos hablan de un tema o de una persona en particular y nos invaden emociones, o si tenemos una persona o situación que nos da constantemente vueltas en la cabeza como un martilleo. Estos temas inconclusos no nos permiten avanzar y también perjudican las relaciones actuales.

Es esencial decirle lo que sentimos a quien tengamos que decírselo (sobre todo si puja salir), pues callarnos solo hará que esas palabras queden atoradas en nuestras gargantas y corazones, y un día, más temprano que tarde, nos descubriremos anhelando haberlas dicho.

En vida afrontamos duelos cuando ha fallecido un ser querido, cuando hay una ruptura sentimental, el final de una amistad, la pérdida de un trabajo, una mudanza de ciudad o el final de una etapa vital. Toda despedida representa un cambio y ello nos obliga en cierto modo a cerrar ciclos o etapas de nuestras vidas.

El trabajo específico que realizamos con el terapeuta y el escenario del grupo, nos permite compartir emociones y experiencias con personas afines así como comprender que determinadas situaciones forman parte de la vida. Se trata de dejar ir personas o experiencias que en su momento tuvieron sentido pero que ya no lo tienen.

Grupo abierto: Los Miércoles de 19:30 a 21 horas de Enero a Junio

(Se sugiere una permanencia mínima de dos meses para consolidar hábitos y que permita una autonomía personal a posteriori).

Precio: 100 euros/mes

Formulario de inscripción

Si estas interesado en apuntarte a este grupo de Cierre de Etapas u obtener más información puedes inscribirte a través de este formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Responsable del tratamiento: Centro Higienista de Madrid, S.L. Finalidad: Envío de la información solicitada. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la política de privacidad.