Asertividad

Objetivo

Tomar conciencia de por qué y con quien digo que SÍ cuando me gustaría decir que NO. Generar estrategias con la ayuda del terapeuta teniendo en cuenta nuestras circunstancias personales y marcarnos objetivos semanales que nos ayuden a expresarnos de manera asertiva con los demás y en especial con aquella-s persona-s que más trabajo nos cuesta.

Es importante aprender a decir NO, pues querer agradar a todos es un desgaste enorme que nos lleva a sobrecargas innecesarias que generan estrés y frustración. 

Aprender a poner límites a algunas personas de nuestro entorno laboral o personal no solamente es saludable, sino que en muchos casos es vital para la salud mental y un gran paso para no hacerte daño.

La ausencia de límites es la causa más frecuente de discusión y ruptura de relaciones. Lograr armonía en tu vida depende de tu capacidad de darte cuenta hasta dónde puedes ceder ante los demás. Si quieres decir “no” y no lo haces por miedo al rechazo o por complacer a otros, o si consideras que no estás poniendo freno a conductas fuera de lugar y hasta destructivas de otros, entonces estás comprometiendo tu autonomía y dignidad como persona.

Grupo abierto: Los Martes de 19:30 a 21 horas de Enero a Junio

(Se sugiere una permanencia mínima de dos meses para consolidar hábitos y que permita una autonomía personal a posteriori).

Precio: 100 euros/mes

Formulario de inscripción

Si estas interesado en apuntarte a este grupo de Asertividad u obtener más información puedes escribirnos a través de este formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Responsable del tratamiento: Centro Higienista de Madrid, S.L. Finalidad: Envío de la información solicitada. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la política de privacidad.