Grupos de Trabajo

Los grupos de trabajo están dirigidos a estimular nuestro desarrollo personal, ayudar a resolver conflictos, potenciar habilidades sociales y reencontrar el equilibrio emocional.

Testimonios

Asertividad

Manuel Jesús Agudo 

«En el plano relacional tengo claro cuando y cómo poner límites y lo llevo a cabo sin remordimiento, ni esfuerzo, ni sentimiento de culpa. Marco mi espacio vital y velo para que no sea invadido. Me expreso libremente porque no tengo la necesidad de que alguien me apruebe o me valore por lo que hago. Antes era más servicial de lo normal porque así me sentía arropado, reconocido, valorado; pero ahora ya no es necesario. Yo me valoro a mí mismo y eso es suficiente; lo demás es complementario y no imprescindible. Hay gente que me ha dicho que qué me ha pasado, que soy más arisco, que le gustaba más como era antes, etc, pero me da igual; eso me ha llevado a hacer limpieza también de gente que antes estaba en mi vida y que ya no me apetece seguir desgastándome para que estén.

Llevo a cabo, sin problemas, la comunicación asertiva en todos los planos. En casa, con mis hijos y mi pareja, la comunicación es correcta por mi parte, clara, concisa y con la expresión emocional que conlleva la asertividad. Por parte de mis hijos sobre todo, reciben mis mensajes perfectamente y sin agresividad, y su reacción ha cambiado, aunque ellos aún no se abren y expresan libremente y de forma asertiva. Tengo en cuenta que están en plena adolescencia y que, yo puedo ayudar, pero en cualquier caso, es su camino, su elección y su proceso evolutivo. No entro en lo que a mí, como padre, me gustaría, porque lo considero una manipulación para justificar nuestro malestar y expectativas.»

Hábitos de vida

Lola Ramón

“Esta experiencia, ha sido uno de los viajes más maravillosos y apasionantes de mi vida. Desde el primer día, he estado en vilo, escuchando atentamente con mis ganas de aprender para hacer los cambios que tanto anhelaba. Sobre la marcha, y con el paso de los días, todo fue aconteciendo, y los cambios se han producido cuando he ido tomando conciencia, todo ha sido poco a poco y a su debido tiempo.

Estoy agradecida por todo lo que he aprendido, entendido y puesto en marcha, en definitiva, por mi crecimiento personal. Esta experiencia ha supuesto una mejora en mi bienestar, que ha incidido directamente en mi salud. Es el mejor regalo que me he podido hacer y el mejor regalo que le puedo hacer a mis seres queridos.

Simplemente Gracias”.

Adicción al Tabaco

Susana Esteban (Madrid)

“He podido superar mi adicción al tabaco gracias a la ayuda de Jose Antonio. Desde el principio me sentí en un ambiente relajado y agradable y de total confianza, muy agradecida”.