Curso de Naturopatía Higienista

Curso acreditado por la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales.

El curso se fundamenta y apoya tanto en la observación de las leyes naturales como en los estudios científicos mas rigurosos y vanguardistas.

El alumno aprenderá a diseñar y supervisar Programas de Salud personalizados a través de cambios en el estilo de vida, para así, procurar crear las circunstancias adecuadas que permitan al cuerpo desencadenar su propio proceso homeostático que tiene al restablecimiento de la salud.

Pero lo que marca la diferencia con la mayoría de las Terapias es que nos lleva a tomar conciencia de las posibles causas de enfermedad o malestar a la vez que se generan estrategias personalizadas que permitan un cambio en el estilo de vida prescindiendo de todo tipo de productos o tratamientos sintomáticos.

Se profundiza en los Programas de Desintoxicación y Ayunos Terapéuticos según el método de «las etapas alimentarias» preconizado por el célebre higienista Desiré Merien y adaptado a las circunstancias y posibilidades personales.

Se realiza Terapia Personalizada y de Grupo a través de modelos presenciales donde podemos observar de primera mano cómo se desarrolla el Trabajo Terapéutico.

La formación va enfocada tanto para aquellas personas que deseen dedicarse a una profesión de futuro como a aquellos profesionales de la salud (médicos, psicólogos o terapeutas) que deseen implementar y complementar su práctica profesional con los conocimientos y herramientas de la mas clásica y ancestral Naturopatía, la cual contemplaba al SER en su TOTALIDAD.

La Formación de Naturópata Higienista,  consta de 3 cursos mas una Terapia Personalizada con el profesor donde se define el trabajo de fin de curso.

Asesor en Nutrición Higienista.

Coach en Gestión Vital y Psicoemocional.

Naturopatia Higienista.

Los primeros dos cursos se pueden realizar de manera independiente y en cualquier orden (o incluso en paralelo).

Para el 3er curso es necesario haber finalizado los dos anteriores.

Cada curso está formado por 9 módulos de 72 horas lectivas, más 110 horas de estudio adicionales, totalizando 182 horas certificadas.

Por tanto, la formación completa consta de 216 horas lectivas, más 330 horas de estudio adicionales, totalizando 546 horas certificadas.

Solicita más información

Si te interesa este curso y necesitas más información, rellena el siguiente formulario y resolveremos tus dudas:

Responsable del tratamiento: Centro Higienista de Madrid, S.L. Finalidad: Envío de la información solicitada. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la política de privacidad.