¿Cuántas veces dijiste que el lunes empezabas la dieta? Y de esas veces, ¿cuántas veces realmente lo llevaste a cabo? Para muchas personas es prácticamente un clásico de cada fin de semana: comen hasta casi explotar y en ese momento de incómoda pesadez sienten que es estrictamente necesario mejorar sus hábitos alimenticios y se plantean empezar la dieta el lunes. Pero luego, por diversas razones, eso no sucede.

Conociendo esta realidad, en el Centro Higienista de Madrid lanzaremos un nuevo grupo de trabajo de dieta. En particular, trabajaremos pautas generales de lo que implica una dieta saludable, identificaremos las causas que nos llevan a posponer la mejoría de los hábitos alimenticios, marcaremos objetivos individuales semanales que sean realistas y acordes a las posibilidades de cada persona. Estos objetivos serán evaluados cada semana, identificando posibles auto boicots y estableciendo nuevas estrategias para superarlos. Todo esto será en un ambiente de apoyo grupal, lo cual aumenta el compromiso con los objetivos propios y grupales.

También tendremos en cuenta cómo las emociones afectan nuestra forma de comer. Veremos las diferencias entre hambre real y hambre falsa o psicológica. Procuraremos tomar consciencia de cuándo comemos por hambre y cuándo lo hacemos por otros factores tales como ansiedad, agradar a otros, aburrimiento o simplemente porque es la hora.

¿Cuándo?

Horarios disponibles: lunes o jueves a las 18:00 (duración de 1 hora y media)

Inicio: lunes 4 de febrero y jueves 7 de febrero

Por más información, puedes contactarnos a los teléfonos 915 260 448 / 606 068 972 o a través del correo electrónico info@centrohigienista.com.

¡Súmate e invita a quien creas que necesite mejorar su dieta!

Comparte este artículo