Programas Detóx

Método CHM

El Centro Higienista de Madrid, ha desarrollado el Método CHM resultado de la experiencia de más de 15 años de trabajo en consulta con un enfoque holístico, en el cual además de crear las circunstancias adecuadas para que el cuerpo reduzca el exceso de toxicidad acumulada, haya una toma de conciencia de los factores que nos han llevado al estado de toxicosis para posteriormente realizar los cambios oportunos.

Debemos de tener muy presente que si nos limitamos a limpiar nuestro cuerpo sin tomar conciencia de las causas que nos han llevado a generar esa carga tóxica y no hacemos los cambios necesarios, el cuerpo se debilitará de nuevo y volverá a los mismos problemas de antes. Por tanto, aquellos Programas Detox que no trabajen en esta línea, además de resultar ineficaces, pueden ser perjudiciales pudiendo ocasionar un constante sentimiento de frustración y fracaso en nuestro objetivo de sentirnos mejor.

El método CHM, es muy respetuoso con nuestras necesidades y posibilidades y por ello este trabajo se realiza y regula en función de las circunstancias personales procediendo siempre por etapas alimentarias. Es de extrema importancia proceder de esta manera pudiendo desaconsejarse en muchos casos seguir avanzando hasta no procurar unos cambios determinados en el estilo de vida que aminoren las posibles crisis de desintoxicación o “crisis curativas».

El método CHM, entiende el proceso de desintoxicación como algo Holístico que afecta al conjunto de nuestro SER y por ello, abordamos (además de la dieta), aspectos del área física y psicoemocional que nos llevan a un desgaste de nuestra energía vital y con ello de toxicosis interna que es la causa principal de nuestros trastornos.

$

Dentro del área física

Trataremos de equilibrar factores como: El sueño, la actividad  física y el descanso, los biorritmos, los tóxicos, el espacio físico, la gestión del tiempo o los procesos pendientes, etc.

$

Y en el área psicoemocional

Nos ocuparemos de gestionar adecuadamente factores, como: Conflictos relacionales, necesidad de poner límites, el espacio personal, emociones no expresadas, expectativas infundadas, duelos no vividos, autoexigencia, creencias irracionales, comprensión y aceptación de lo que no depende de nosotros, realización personal y profesional, actividades de ocio, etc.

En el proceso, a veces solemos tomar conciencia de que nuestra vida puede estar muy alejada de lo que realmente nos gustaría y haría feliz, y que estamos manteniendo un estilo de vida sostenido por creencias irracionales generadores de estrés, angustia y agotamiento que no tiene que ver con uno. Por ello, tratamos de gestionar y aprovechar la energía obtenida en el proceso, para la tomar conciencia y elaborar estrategias personales con objetivos concretos que nos lleven a buscar una vida más acorde a nuestro sentir.

En en Centro Higienista de Madrid, como sabemos que el Proceso es el inicio de un cambio de estilo de vida, incidimos mucho en la importancia de continuar con un trabajo de seguimiento que evalúe la estrategia propuesta y vaya realizando los ajustes necesarios hasta consolidar nuevos hábitos.

Desde luego, el Método CHM, nada tiene que ver con los programas Detóx convencionales que existen actualmente en el mercado. sino que es un revolucionario Detóx físico y psicoemocional que permite al cuerpo buscar su equilibrio natural a la vez que ofrece una maravillosa oportunidad hacia un cambio de vida mas saludable y coherente con nuestro SER.