Depresión

Cuando la tristeza se alarga en el tiempo y por tanto se cronifica, aparece la depresión, estado que se caracteriza principalmente por un profundo decaimiento anímico durante la mayor parte del día. Ello nos lleva a sufrir una disminución acusada de la capacidad para experimentar el placer en casi todas las actividades, pues prácticamente nada nos motiva.

Una de las causas fundamentales que nos llevan a un estado de depresión tiene que ver con “haber perdido o no logrado” algo que consideramos importante para nosotros. Pero bien es cierto que si mantenemos un estilo de vida lo suficientemente vital como para afrontar las situaciones que forman parte de nuestra evolución, las pérdidas o fracasos no tendrían que desbordarnos más allá de lo que es un duelo natural.

Por lo tanto, a la hora de manejar la depresión debemos establecer un estilo de vida que contemple: una dieta natural, sueño y descanso adecuado, coherencia con nuestro sentir y actuar, pensamientos y creencias racionales, aceptación de las circunstancias que no dependen de nosotros, afrontar y comprender las crisis de la vida, eliminar o reducir tóxicos así como gestionar adecuadamente una posible entre otras cosas.

En definitiva, el objetivo es ir reconociendo e identificando de manera conjunta las causas implícitas que nos han llevado a este trastorno, para posteriormente aplicar un estilo de vida que nos procure vitalidad. Para ello generamos una estrategia personal con objetivos concretos y realistas que tenga en cuenta nuestras necesidades vitales. De este modo, iremos logrando un mayor bienestar que nos procure una vida más plena.

Formulario de contacto

Si estás pasando por una situación de tristeza profunda o depresión que se alarga en el tiempo y quieres mejorar tu calidad de vida, solicita una primera consulta gratuita rellenando este formulario y nos pondremos en contacto contigo:

Responsable del tratamiento: Centro Higienista de Madrid, S.L. Finalidad: Envío de la información solicitada. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la política de privacidad.