Consulta Higienista

La base del método Higienista, se centra en economizar y crear energía vital, cesando las fuentes de enervación y adoptando un modo de vida más correcto que nos aporte más vitalidad.

Debemos tener muy presente que es nuestro estilo de vida el que ocasiona la mayoría de nuestros trastornos y sin esta corrección nunca podremos obtener un auténtico y verdadero bienestar.

Para realizar este trabajo necesitamos la experiencia de un profesional Higienista que nos ayude a revisar nuestro estilo de vida, cuestionar nuestra forma de pensar, y descubrir conjuntamente nuestras necesidades vitales insatisfechas, así como situaciones enervantes que nos generan malestar para posteriormente aplicar un programa adecuado que nos procure una mayor calidad de vida. 

 «La enfermedad es la consecuencia de una alimentación y un estilo de vida anti-fisiológicos”

Dr. Otto H. Warburg – Premio nobel en medicina (1931)

Algunas de las áreas que revisaremos juntos son: la dieta, el sueño, la actividad física y el descanso, el ocio,  las relaciones personales, la gestión de las emociones, los procesos que puedes tener pendientes, la asertividad, la autoestima, las creencias que te limitan, los pensamientos irracionales, los proyectos personales y la comprensión y aceptación de las cosas que no dependen de ti.

Cada uno de estos factores del bienestar humano, debe entenderse como un elemento nutritivo. El aporte incorrecto o insuficiente de un solo factor puede desembocar en sufrimiento o enfermedad.

Trabajaremos contigo por objetivos a corto plazo, de forma concreta y realista, paso a paso con herramientas sencillas para que tomes conciencia de lo que los factores que te aportan bienestar y también aquellos que te desvitalizan y des los pasos adecuados para mejorar tu calidad de vida

Serán necesarios nuevos planteamientos y cambios de rumbo. El mantenimiento y constancia en tus nuevos hábitos de vida es lo que te va a procurar salud y bienestar.

Tu energía vital aumentará y con ello, tu cuerpo va a desencadenar sus funciones vitales correctamente.

«El doctor del futuro, no dará medicinas, sino que animará a sus pacientes a que se interesen por el cuidado del cuerpo, la dieta y la prevención  de las enfermedades»

Thomas Edison

El Centro Higienista de Madrid se dedica a investigar y enseñar a las personas hábitos de vida que ayuden a reducir los factores que interfieren en el proceso de auto-regeneración que posee nuestro cuerpo y al mismo tiempo aconseja la incorporación de aquellos factores que procuren bienestar.

En el Centro Higienista de Madrid no se trata, ni se diagnostica ninguna dolencia o enfermedad ni se prescribe ningún tipo de medicamento, producto o tratamiento en su espectro más amplio, funciones que sólo son potestad de un médico y otros profesionales.

Ver Área Física o Psicoemocional para ampliar información o solicita una consulta gratuita a través del formulario para estudiar tu caso personal.

Formulario de Consulta

Si necesitas más información, rellena el siguiente formulario y resolveremos tus dudas:

Responsable del tratamiento: Centro Higienista de Madrid, S.L. Finalidad: Envío de la información solicitada. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la política de privacidad.